• Portada
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • República
  • Internacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnología
  • Opinión
  • Por Germán Guzmán Pérez

    DIA HISTORICO, LAS DOS COREAS DESFILAN JUNTAS BAJO BANDERA UNIFICADA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO 2018

    DIA HISTORICO, LAS DOS COREAS DESFILAN JUNTAS BAJO BANDERA UNIFICADA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO 2018


    Hwang Chung Gum, de Corea del Norte y Won Yun Jong, de Corea del Sur, desfilaron con bandera unificada

    Los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron juntos bajo una misma bandera por primera vez en 12 años


    Por: Germán Guzmán Pérez


    Febrero 10, 2018 21:02 hrs.

    Internacional › México

    Deportes

    El 9 de febrero de 2018 será un día histórico a nivel mundial por el hecho de que en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron juntos bajo una misma bandera por primera vez en 12 años, lo que arrancó sonora ovación en el estadio de Corea del Sur en el que se celebra el evento.
    La sincronía de movimientos y la armonía en el juego de luces que enmarcaron el evento en el estadio de Pyeongchang, fueron el marco ideal para el momento histórico que se vivió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, cuando los equipos olímpicos de las dos Coreas desfilaron juntos bajo una misma bandera por primera vez en 12 años, en medio de una ensordecedora ovación en el estadio de Corea del Sur donde se celebró la ceremonia deportiva protocolaria.
    En este magno escenario los deportistas representantes de Corea del Norte y Corea del Sur, dos países divididos desde 1945, desfilaron bajo una bandera con la península coreana en azul sobre un fondo blanco, signo de unificación, en medio de gran aclamación de los 35.000 espectadores que abarrotan el Estadio Olímpico. Los abanderados del equipo unificado, que lucían atuendos blancos, fueron la jugadora de hockey sobre hielo, Hwang Chung-gum, y el piloto surcoreano de bóbsled Won Yun-jong.
    ’El deporte tiene un gran poder para unir a las personas trascendiendo a los conflictos’ exclamó Lee Hee Beom, Presidente del comité organizador
    El presidente del comité organizador, Lee Hee-beom, ha aludido a este histórico momento en su discurso. ’Los juegos de PyeongChang demostraran ser unos juegos de la cultura pero sobretodo unos juegos de la paz. Hace apenas un momento el mundo entero ha sido testigo de una marcha histórica con la bandera unificada de la península de corea.
    El deporte tiene un gran poder para unir a las personas trascendiendo a los conflictos’, subrayó.
    De acuerdo con datos históricos de estos juegos olímpicos, las delegaciones de las dos coreas habían desfilado juntas en un desfile olímpico fue en los Juegos de invierno de Turín, en 2006.
    En su mensaje, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) llamó a los coreanos a sentirse orgullosos de ser parte de este hecho histórico, ’estos son los juegos que todos hemos estado esperando: los primeros juegos olímpicos de invierno de la república de Corea.
    Este gesto simboliza un importante acercamiento de las dos Coreas, después de una década que se ha caracterizado por las malas relaciones entre ambos vecinos y el avance del programa nuclear norcoreano, que ha generado un importante incremento de la tensión en la península y a nivel internacional.

    Comparte

    Escríbe al autor

    Escribe un comentario directo al autor