• Portada
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • República
  • Internacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnología
  • Opinión
  • Por Javier Cerón Espinosa

    Opinión

    DIQUE A UNA REFORMA LABORAL UNILATERAL, TRIPARTISMO PARA MEJOR JUSTICIA LABORAL

    DIQUE A UNA REFORMA LABORAL UNILATERAL, TRIPARTISMO PARA MEJOR JUSTICIA LABORAL


    VISION LABORAL


    Por: Javier Cerón Espinosa


    Marzo 09, 2019 21:03 hrs.

    Nacional › México › Ciudad de México

    Política

    Momentos decisivos enfrentará el sector obrero una vez que todo está encaminado a legislar las leyes secundarias de la Reforma Laboral que se inició en 2014, empujada desde el gobierno federal y que busca concretar este proceso ante la presión que se ejerce una vez que se firmó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que los sindicatos organizados exigen que no sea una reforma unilateral ¡postura!
    En el ambiente laboral ya está presente este proceso y todo indica que la Cámara de Origen será la de Diputados, donde ya circula una iniciativa con más de 200 artículos, en los que se busca la democracia sindical, la libre sindicalización y temas que atañen directamente a los trabajadores ¡impacto!
    Lo anterior ya permea a los sindicatos, tal como quedó constatado en la Confederación de Trabajadores de México, que lidera Carlos Aceves del Olmo, donde se realizó un evento en el auditorio ’Vicente Lombardo Toledano’ del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas de la R:M, que lidera Juan Carlos Flores Flores, y que en representación del líder cetemista estuvo Pedro Alberto Salazar, Secretario General de Organización de la CTM, donde abordaron el tema de la reforma laboral, quien tomó la protesta a las secciones participantes ¡alerta!
    Ahí Salazar Muciño, explicó que los trabajadores deben estar alerta porque se vienen tiempos difíciles porque lo que busca este gobierno de López Obrador, es tener una reforma laboral que busca debilitar a los sindicatos que es un dique para frenar los abusos contra de los derechos de los trabajadores, por lo que hay que estar alerta sobre los puntos que buscan afectar a los trabajadores ¡aguas!
    Por su parte, Juan Carlos Flores Flores, Subsecretario de Transporte de la CTM y Secretario General del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas de la R.M. hizo un llamado a los trabajadores transportistas a hacer valer la Unidad y Trabajo de la CTM, ante las amenazas y embestidas contra el sector obrero organizado, porque no se puede permitir que se atropellen los derechos de los trabajadores ¡defensa!
    En lo que constituyó un pleno del SNR, Flores Flores, señaló que el liderazgo que encabeza Carlos Aceves del Olmo, está fortalecido y tiene presencia en todos los sectores, por lo que la ruta está marcada por la defensa de los trabajadores y por lo tanto hay que estar muy alerta de la Reforma Laboral, porque hay puntos muy delicados que van en contra de los derechos laborales de los trabajadores ¡defensa!.
    Así, se vislumbra un fuerte ’jaloneo’ en el terreno de la discusión de la Reforma Laboral, donde el movimiento obrero organizado defenderá lo que tiene y ni un paso atrás, defendiendo el tripartismo en la impartición de justicia laboral, en tanto que en la otra ala, la corriente busca arrebatar la estafeta del sindicalismo con supuestas nuevas organizaciones sindicales que está en duda su representatividad y que obedecen a intereses de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, envueltos en la bandera de la Cuarta Transformación ¡jaloneo!. Escúchenos en Éxtasis Noticias Radiorama 1530 AM, de 13:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Hasta la próxima

    Comparte

    Escríbe al autor

    Escribe un comentario directo al autor