• Portada
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • República
  • Internacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnología
  • Opinión
  • Por Mario Luis Altuzar Suárez

    Opinión

    Espejismo de AMLO

    Espejismo de AMLO


    Arcano Político


    Por: Mario Luis Altuzar Suárez


    Marzo 11, 2019 22:03 hrs.

    Nacional › México › Ciudad de México

    Política

    Destaca AMLO en sus primeros cien días: desaciertos en materia económica y ataques al Federalismo, a los organismos autónomos y al equilibrio de Poderes y el derroche publicitario en falsas encuestas con gacetillas pagadas en medios internacionales para mostrar el espejismo del apoyo del 80 por ciento de mexicanos.

    El engaño cae ante las cifras frías; Ganó la presidencia con 30 millones 113 mil 483 votos, que mañosamente se maneja el supuesto 53.19 por ciento pero se omite decir que es con base a la participación de 56 millones 611 mil 27 electores y que sería en realidad, el 33.70 por ciento del padrón de 89 millones 332 mil 31 de mexicanos.

    La situación es más dramática si se desglosa la votación: Para MORENA 25 millones 186 mil 577 votos y para el Partido del Trabajo 3 millones 396 mil 805 sumados a los evangelistas de 1 millón 530 mil 101, lo que el voto directo al Caín de Macuspana se reduce al 28.19 por ciento del padrón electoral.

    Visto así, se tiene que los votantes directos del nieto de un español que vino a hacer la América, y que muchos se desilusionaron al ser perder sus empleos en la burocracia, otros fueron excluidos de los apoyos económicos bajo la difamación de que son corruptos como madres solteras y padres solos, y ancianos excluidos, es difícil pensar que aumentó el número de simpatizantes y solamente cuenta con sus bases duras y criminales.

    Ahora bien, Consulta Mitofsky que ha sido beneficiaria del negocio de las encuestas con Parametría, Berumen, Nodo. Dice este lunes 11 de marzo que Andrés Manuel López Obrador es el mandatario mejor evaluado del continente americano, con un 67 por ciento de aprobación.

    Y rayando en el culto a la personalidad, Roy Campos se excede al mencionar que Ese nivel de aceptación lo ubica también, en una muestra de 31 gobernantes del mundo –20 americanos y 11 de Europa, Asia y Oceanía–, como el tercer mejor posicionado, sólo por detrás del filipino Rodrigo Duterte, quien tiene una aprobación de 81 por ciento, y el portugués Marcelo Rebelo de Sousa, quien alcanza 71 por ciento.

    Sin mencionar quien pagó la encuesta y en duda los sistemas y metodología usados en el monitora, recordamos que los industriales del supuesto mercado de opinión, nada más para dar una idea, –el encuestador de Televisa que subcontrata a otras empresas– cobra entre 250 y 260 pesos cada cuestionario y, en caso de que se publique, cobra 20 pesos más por cada unidad.

    Multiplique la cantidad por mil o 2 mil, según la muestra que se recomienda, y los costos son interesantes: de 190 mil o 380 mil, o 320 mil a 640 mil pesos por una encuesta.

    Con estos antecedentes, es más creíble la visión de la diputada federal jalisciense Verónica Juárez Piña,, coordinadora de los diputados del PRD, de que, en los primeros 100 días de gobierno del Ejecutivo federal, destacan desaciertos en materia económica y ataques al Federalismo, a los organismos autónomos y al equilibrio de Poderes.

    Asimismo, señaló en un comunicado, sobresale la falta de compromiso real del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción, el uso clientelar de los recursos públicos, su afán de controlar el Poder Legislativo y Judicial, y, sobre todo, su desprecio por los derechos de las mujeres y la infancia.

    Los primeros 100 días de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador ’han tenido más negativos que positivos’, dijo la diputada perredista.

    ’Sus desaciertos en política económica tendrán costos muy altos para las y los mexicanos, como el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que implicará 131 mil millones de pesos en pérdidas y la desaparición de 46 mil fuentes de empleos; más el costo de los bonos adquiridos para ese fin que serán pagados por el erario público durante los próximos 20 años’, externó.

    Apuntó que la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, marcará la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ya que ’su gobierno es corresponsable al emprender una lucha contra el huachicoleo sin planeación ni la participación de los gobernadores, no plantear una estrategia clara de seguridad para contener la embestida de las bandas criminales que no soltarían el botín fácilmente y al no asumir junto con el gobierno de Hidalgo un operativo de contención de los pobladores de la comunidad antes de la explosión’.

    Asimismo, subrayó que ’es sumamente preocupante que el titular del Ejecutivo Federal quiera resolver todos los problemas a través de la entrega de dinero en efectivo a las y los ciudadanos’.

    ’En lugar de crear instituciones que permitan garantizar los derechos constitucionales, el gobierno de López Obrador está entregando los recursos del erario público en pedacitos, con claros tintes clientelares’, criticó.

    En apenas 100 días, aseguró Juárez Piña, ’ha quedado de manifiesto que este gobierno no representa los postulados o principios de izquierda de la que presume proceder’.

    ’Cuándo imaginaríamos que desde un supuesto gobierno de izquierda se implementaría una Fiscalía Carnal, se trataría de militarizar el país, se pretendiera ignorar convenios y tratados internacionales referentes a derechos humanos al ampliar el uso de prisión preventiva oficiosa; hacer leyes a modo como la Ley Taibo, presentar Cartillas Morales que trasgreden la laicidad prevista en nuestra Constitución o en nombre de la corrupción violentar derechos de las mujeres de las niñas y niños como en el caso de las Estancias infantiles y los Refugios para mujeres violentadas’, cuestionó.

    ’Si un grupo de la población ha sido vulnerado en los primeros 100 días del actual gobierno, han sido las mujeres; al grado que López Obrador pretende poner a consulta los derechos de las mujeres’, acusó.

    ’Nos opondremos con firmeza a este abuso que pretende pasar por encima de la Constitución de la República y las convenciones internacionales en materia de derechos humanos’, adelantó.

    ’Si el Gobierno de la República decide realizar esta consulta, encontrará a las mujeres y hombres perredistas en todas las trincheras que se opongan a tan aberrante decisión. Sobre advertencia no hay engaño. Dijimos y nos sostenemos que no permitiremos ninguna acción que vulnere los derechos y el bienestar de las y los mexicanos’, advirtió.

    Somos víctimas de la práctica del engaño mediante el fusilamiento mediático en el adoctrinamiento matutino o en asesinatos sin resolver como la gobernadora de Puebla y su esposo el senador panista, al igual que el defensor de los derechos humanos en Morelos o 14 activistas y 5 periodistas, para moldear el espejismo al gusto del que asesinó a sus 16 años asesinó a su hermano en completa impunidad por el poder económico de los prósperos comerciantes hijos de españoles Andrés López Ramón y de Manuela Obrador González.

    Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.com/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, administrada por la ineptocracia rutiliana morena.

    En las Redes:

    https://twitter.com/arcanopolitico

    https://www.facebook.com/arcanoradio/

    http://www.youtube.com/user/arcanopolitico

    https://vimeo.com/arcanoradio

    https://www.instagram.com/marioluisaltuzar/

    Comparte

    Escríbe al autor

    Escribe un comentario directo al autor