• Portada
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • República
  • Internacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnología
  • Opinión
  • Por Armando Téllez Flores

    INGRESOS ESPECIALES PARA LOS FERROCARRILEROS, QUIENES SE DECLARAN LISTOS PARA OPERAR EL TREN MAYA

    INGRESOS ESPECIALES PARA LOS FERROCARRILEROS, QUIENES SE DECLARAN LISTOS PARA OPERAR EL TREN MAYA


    Víctor Flores Morales en el festejo del Día del Ferrocarrilero

    Agradecieron al Presidente Electo su interés por el Tren Maya


    Por: Armando Téllez Flores


    Noviembre 08, 2018 16:11 hrs.

    Nacional › México › Ciudad de México

    Política

    Bajo el grito de Unidad y cerrando filas en torno a su dirigente nacional, Víctor Flores Morales los trabajadores ferrocarrileros festejaron su día, en la sede nacional sindical, rodeados de empresarios, legisladores, dirigentes sindicales y sobre todo de la familia ferrocarrilera en pleno.

    Fue el propio dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, quien agradeció al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, su interés y decisión de programas especiales como el Tren Maya, para impulsar el servicio de pasajeros en varios puntos del país.

    En el evento en donde kla nueva mesa directiva ferrocarrilera rindió protesta, por seis años, estaban Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo, así como el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps y el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato de lnfonavit.

    Con ellos el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, así como el Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, Secretario general de la COR, así como la plana mayor de los dueños de las empresas concesionarias, como también el Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, Juan Pérez Jauregui.

    El dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, agradeció al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, su interés y decisión de impulsar el desarrollo y crecimiento del ferrocarril de pasajeros y de carga pesada en el país.

    Afirmó que los trabajadores ferrocarrileros de México están altamente calificados en su labor, firmes y decididos a respaldar los proyectos de la próxima administración en el sector, pues son trabajadores de primera.

    En su intervención el dirigente sindical consideró que México requiere de más inversiones para seguir generando un mayor número de empleo y pidió no temer a la participación decidida de los empresarios, pues México responde bien junto con sus trabajadores y como en el caso de los ferrocarriles ha logrado hacer altamente positivas y año con año crece la carga que se transporta

    Flores Morales resaltó el papel que juega la actual red ferroviaria que opera en México, toda vez que a través de la misma se ha podido responder de manera óptima al gran reto de trasladar diariamente cientos de miles de toneladas de carga hacia todos los puntos del país, incluso al extranjero, lop cual ha sido logrado por la capacidad de los trabajadores ferrocarrileros mexicanos .

    Sobre los alcances de su gestión sindical, afirmó que son los trabajadores ferrocarrileros quienes saben y deben decir si hoy en día se encuentran mejor pagados y reciben mayores prestaciones. Los incrementos salariales obtenidos por la dirigencia sindical no tienen precedente entre los sindicatos de industria en México.

    ’Hoy sostenemos que el gremio ferrocarrilero es de los mejores pagados gracias a la unidad, fortaleza y disciplina de un gremio responsable en materia laboral que aporta mucho con su mano de obra calificada para alcanzar importantes índices de productividad en las empresas del ramo, pues son trabajadores de primera’, dijo.

    Ante agremiados reunidos en la sede nacional del STFRM a donde llegaron dirigentes del Congreso del Trabajo, los directivos de las 40 empresas ferroviarias que operan en México y funcionarios de gobiernos estatales, Flores Morales, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones en el país, tomaron protesta para el periodo sindical 2018-2024.



    El líder ferrocarrilero dijo que queda firme la decisión de seguir impulsado el deporte para beneficio de los trabajadores y sus familias y agradeció a los jubilados la confianza en su administración.



    Al evento también asistieron personalidades como el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe, y el presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades y director General de la Revista Proyección Económica 2020, Raúl Gómez.

    Comparte

    Escríbe al autor

    Escribe un comentario directo al autor