• Portada
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • República
  • Internacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnología
  • Opinión
  • Por José García Segura

    Opinión

    ¡Vive la France!

    ¡Vive la France!


    CONTRAFILO


    Por: José García Segura


    Julio 16, 2018 19:07 hrs.

    Nacional › México › Ciudad de México

    Deportes

    Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse, por segunda vez, en campeón del mundo tras golear por 4-2 al equipo croata en la final de Rusia este domingo.

    Los franceses y con ellos millones de seguidores en todo el mundo festejan, sin parar, tan espectacular hazaña.

    En términos deportivos gritemos pues, ¡Viva Francia!/ ¡Vive la France! y cantemos La Marsellesa, himno compuesto por Rouget de Lisl, tras la resistencia francesa a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    · Allons enfants de la Patrie/Le jour de gloire est arrivé!/Contre nous de la tyrannie,/L’étendard sanglant est levé,(bis)

    (Avanzad hijos de la patria, /El día de gloria ha llegado!/ Contra nosotros la tiranía, /El estandarte sangriento elevó,(bis))

    En México y toda proporción guardada, el partido Morena con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo al frente, comenzó a imponer su propia ley con la fuerza izquierdista de 302 diputados por Morena, PT y PES y eventualmente 21 de lo que queda del PRD y 29 de Movimiento Ciudadano porque, como dijera el ex diputado veracruzano Cesar ’El Chango’ Garizurieta, ’vivir fuera del presupuesto es vivir en el error’

    (A la Cámara de Diputados llegarán 83 legisladores del PAN, 47 PRI, 16 de PVEM y 2 del partido Nueva Alianza).

    De igual modo, llegarían unos 70-71 senadores de Morena-PT-PES, 24 del PAN, 13 del PRI, 7 del PRD, 7 de MC, 5 del PVEM y 2 NA

    El 1 de diciembre López Obrador rendirá protesta como Presidente Constitucional con el Congreso federal y la inmensa mayoría de los congresos locales, presidencias municipales y gubernaturas afines a su causa.

    Independientemente del partido en que militen, la LXIV legislatura dará paso por primera vez a la reelección "hasta por 12 años".

    Es de considerar la desaparición de dos partidos políticos: Nueva Alianza y Encuentro Social, al no alcanzar el mínimo de votación.

    Esta mañana Lopez Obrador ofrecerá detalles de su Plan de Austeridad a partir de un proceso de adelgazamiento del gobierno federal, según el cual, únicamente los trabajadores de base o sindicalisados conservarían su empleo.

    En otras palabras, desaparecerían las plazas ’de confianza’ y las de los recomendados al más alto nivel.

    En teoría, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) dejaría de espiar a los opositores al nuevo régimen.

    Ya anunció que a partir de diciembre habrá nuevas reglas para el manejo del dinero federal en las entidades vía Coordinadores Estatales de Programas de Desarrollo.

    En una posición mediadora, la arquidiócesis primada de México pidió a sus feligreses dejar atrás los enfrentamientos ’por diferencias políticas’; es decir, borrón y cuenta nueva.

    Según se sabe, Andrés Manuel López Obrador continuaría viajando en aviones comerciales y como decíamos, pondría fin a gastos superfluos.

    Por lo pronto, el virtual Presidente electo ya dijo que durante su gobierno ganará 108 mil pesos mensuales (40% de lo que recibe ahora el Presidente Enrique Peña Nieto).

    Celebremos con los nuevos campeones del mundo la victoria y gritemos pues: ¡Viva Francia!/ ¡Vive la France!

    josegarciasegura@gmail.com

    josegarciasegura@municipal.mx

    Comparte

    Escríbe al autor

    Escribe un comentario directo al autor